(56-32) 3184086
 
CONTACTO
Sin duda, la problemática comunicacional es una constante en casi todo grupo humano actual, debido a que nos hemos concentrado en la comunicación verbal. Esta dinámica de coaching tiene como objetivo abrir los canales de percepción de la comunicación analógica o total, es descubrir a través de los sentidos, cuáles son estos mensajes verbales y no verbales que se manifiestan constantemente en la relación humana; estos elementos corpóreo-sonoro-musicales darán al participante una visión mas amplia del mensaje, lo que permitirá comprender de manera mas precisa lo que la persona (trabajador) nos quiere decir mas allá de las palabras, gestos, miradas, distancias, expresión facial, ritmos, disposición corporal, tono de la voz, energía, son algunos de los aspectos que el participante podrá concientizar a lo largo de la formación.
Al tener una mejor relación con la persona (trabajador), producto de una comunicación más amplia, se traducirá en mayor satisfacción para ambas partes, lo que derivará en un mejor clima laboral, menor estrés y una mayor armonía grupal y por consiguiente obtener: un mayor bienestar, disminución del ausentismo laboral además de disminuir la rotación en la dotación de trabajadores y aumentar la productividad.
Metodología
Dos terapeutas realizan 20 sesiones grupales de dos horas cada una (grupos de 5 personas como máximo) cada una de las personas hace las veces de observador de la terapia grupal en conjunto con un musicoterapeuta que le irá describiendo el cúmulo comunicacional que se genera en la dinámica de la sesión. Cada uno de los integrantes del grupo recibirá esta instrucción, o sea, será de carácter rotativo.
Cada integrante participará en 4 sesiones de 8 horas como observador en conjunto con el primer terapeuta en la labor de coach y 32 horas como paciente (rol playing) junto con los demás integrantes del grupo, incluyendo al segundo musicoterapeuta. A esto debemos agregar dos horas destinadas a la finalización del curso, las que en total suman 42 hrs.