(56-32) 3184086
 
CONTACTO

Fundamentación Técnica:
La Musicoterapia se define como la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento para, a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución sonora, facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración social. A través del “No verbal” (comunicación sin palabras). Contribuye a la prevención, mantenimiento, mejoramiento y/o restauración de la salud mental y física. Especialmente dirigido a la comunidad educativa, para la prevención y tratamiento del stress laboral y además se utiliza para mejorar la convivencia escolar de los tres actores principales de la comunidad educativa: profesores-alumnos-apoderados.

Objetivos Generales:
Apunta a desarrollar potencial comunicacional y/o restablecer funciones del individuo, para que él y/o ella, pueda alcanzar una mayor integración y obtener mejoras en el ámbito comunicacional, tanto personal como interpersonal y como consecuencia, obtener una mejor calidad de vida a través de la prevención, tratamiento y la rehabilitación.

Requisitos de Ingreso:
Sin requisitos, abierto a todas las personas.

Técnicas Metodológicas:
Metodología activo participativa con utilización de lluvia de ideas (generación conocimientos previos), trabajos de observación, uso de mapas mentales, trabajo grupal basado en aprendizaje colaborativo.
Todo este trabajo Psicoterapéutico, es realizado por un terapeuta y un coterapeuta y está respaldado por un test de salida que medirá el nivel de satisfacción del taller.

Duración: 6 hrs. Cronológicas.
12 hrs. cronológicas.